Inicio Actualidad Más de un siglo de historia: Tui rememora este domingo el 101...

Más de un siglo de historia: Tui rememora este domingo el 101 aniversario de los mártires de Sobredo

Este domingo, Tui conmemorará el 101º aniversario de los sucesos de Sobredo, un episodio trágico de la historia gallega en el que tres campesinos fueron asesinados por las fuerzas del orden. Este homenaje, que se realizará junto al roble de Guillarei a las 11:00 horas, recordará a Cándida Rodríguez, Venancio González y Joaquín Besada, víctimas de la represión durante una manifestación agraria en 1922.

Impacto y legado

Organizado por el Instituto de Estudios Agrarios Mártires de Sobredo, el evento contará con la presencia del profesor Elías Torres Feijóo, decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela. Estos sucesos fueron decisivos en el debate político de la época, acelerando el fin del sistema foral en Galicia.

Leer más:   Colisión en la AP-9 por accidente de camiones detiene el tráfico en Vigo

Para más información sobre este importante evento conmemorativo y otros eventos culturales en Tui, mantente atento a las actualizaciones locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscalofriante: encuentran el cuerpo de una mujer en misteriosas circunstancias en O Porriño
Artículo siguienteEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Tui
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.