Inicio Selección Económica Barcelona e Ibiza ocupan posiciones de honor en The World’s 100 Best...

Barcelona e Ibiza ocupan posiciones de honor en The World’s 100 Best Clubs con nueve locales reconocidos

España se consolida como el país con mayor número de mejores clubs del mundo, con 27 locales españoles presentes en la lista ‘World’s 100 Best Clubs’ elaborada por la International Night Life Association. El 66,7% de estos clubes se concentran en dos ciudades: Barcelona e Ibiza, y Opium Barcelona entra por primera vez en el TOP 10.

Por segundo año consecutivo, España se sitúa muy por delante de Estados Unidos (20 clubes) y UK (6 locales). Los Golden Moon Awards se celebran todos los años para elegir los mejores 100 clubs de todo el mundo y para entregar premios en diferentes categorías a los grandes actores del ocio nocturno, personas, clubs y asociaciones.

Con tres nuevos locales en el ranquin respecto al año anterior, Barcelona se pone al frente de las ciudades a nivel mundial con más clubs destacados, junto con Ibiza y Las Vegas. ‘The World’s Best Clubs’ sitúa 6 locales españoles en el TOP 10: 4 de Ibizia con Hï Ibiza (1ª posición), Ushuaïa Ibiza (3ª posición), DC10 (8ª posición) y Pacha Ibiza (10ª posición) y 2 de Barcelona: Shôko Barcelona en el puesto número 5 y Ópium Barcelona, que se posiciona en el número 7 del ranquin, ambas ganando cinco puestos respecto a 2022.

Leer más:   Apuestas de Vanguardia en Sostenibilidad: The Line, Masdar City y Songdo

Estos dos clubs barceloneses se ubican en el Front Marítim de la ciudad, la zona de ocio nocturno más reconocida internacionalmente de la ciudad, ya que también han entrado en la lista de los 100 mejores Pacha Barcelona (79ª posición) y Carpe Diem Lounge Club (97ª posición). Un reconocimiento que consolidan al Front Marítim de Barcelona como referente mundial del ocio de calidad.

Otros locales de la ciudad de Barcelona también figuran en la lista: el puesto 15 es para Bling Bling, que sube diez posiciones respecto al 2022; seguido por Sutton, que se sitúa en el 20, mejorando dos posiciones; y la Sala Apolo/Nitsa, que sube cinco plazas y se coloca en la posición número 39. Entra directamente en la parte media de la tabla Razzmatazz (59ª posición) estrenándose por primera vez en el ranquin de los mejores clubes del mundo. Completan el listado barcelonés Pachá Barcelona, Input High Fidelity (85ª posición) y Carpe Diem Lounge Club.

Leer más:   Baleares se reinventa: Prohens busca convertir las islas en un epicentro de innovación turística y sostenibilidad

La lista de clubes ibicencos se completa con Amnesia (11ª posición), O Beach Ibiza (63ª posición), Lio (64ª posición), Nassau Beach Club (83ª posición) y Playa Soleil (93ª posición).

Otras ciudades españolas con representación en los 100 mejores clubs del mundo son Madrid, que aporta 3 locales (Shôko Madrid -25ª posición-, Fabrik -54ª posición- y Teatro Kapital -92ª posición-), Mallorca, con BCM en el puesto 22; Lloret de Mar, con Disco Tropics en el puesto 48; Torrevieja, con Velice Discoteca en el puesto 56; Marbella, con Mamzel en el puesto 78; Lleida, con Biloba en el puesto 81; y Salou, con Tropical Salou en el puesto 90.

Además del prestigioso rankin, el Ayuntamiento de Barcelona junto a la Generalitat de Cataluña recibieron el Galardón a la Mejor Acción Colaborativa en Seguridad dentro del sector de ocio nocturno. La concesión de este reconocimiento fue por la colaboración público-privada de gran efectividad con el modelo de acción de seguridad conjunta llevada a cabo en el Front Marítim, la zona de ocio nocturno con mayor poder de atracción de ‘clubbers’ de Europa.

Leer más:   'PREPARADOS': El programa de LALIGA y Fundación Blanca que asiste al futbolista en la gestión de su retirada emocional

La lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2023 se ha seleccionado entre un total de 373 locales nominados, de 65 países diferentes. El voto popular ‘online’ ha representado el 50% de la votación final, mientras que el otro 50% ha sido determinado por un jurado compuesto por expertos del sector que han evaluado la evolución de los locales durante este año, en base a criterios como la programación musical, seguridad, acústica y calidad de su servicio, entre otros factores.

La Gala de los Golden Moon Awards está organizada por la International Nightlife Association, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Cataluña, Consell Insular d’Eivissa, Asobares Colombia, Appleton University, Gremi de Restauració de Barcelona, Bye bye Plastic Foundation, Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, la World Association of Chefs Societies y el Ayuntamiento de La Nucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ del Real Betis y primera fase de la del Málaga CF ya en funcionamiento
Artículo siguienteLa internacionalización de CO2 Revolution en Latinoamérica se consolida durante la COP28