Inicio Selección Económica Nueva ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ del Real Betis y primera fase de...

Nueva ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ del Real Betis y primera fase de la del Málaga CF ya en funcionamiento

Los clubes andaluces siguen aprovechando los fondos CVC de LALIGA Impulso para mejorar sus infraestructuras. En este caso, el Real Betis ha estrenado esta semana su nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo ubicada en la localidad de Dos Hermanas, con los primeros entrenamientos de sus primeros equipos, tanto el masculino como el femenino.

Un proyecto que ha sido el primero de los dos –el nuevo estadio Benito Villamarín es el otro– en los que el Real Betis ha invertido su cuota recibida del dinero de CVC como participante dentro de LALIGA Impulso, la iniciativa que cuenta con casi 2000 millones de euros de inyección económica y que ya está transformando y modernizando los clubes y el fútbol profesional español en diversos ámbitos como el de las infraestructuras.

Leer más:   Arabia Saudí y Dubái: los nuevos epicentros de la moda global

En el acto de apertura han estado presentes el actual presidente de la entidad, Ángel Haro; el director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, que da nombre a las nuevas instalaciones; y también figuras béticas como el exjugador Joaquín.

El nuevo recinto se ha diseñado con el objetivo de convertirse en una referencia de formación de jugadores y jugadoras y entrenamiento, con unas dimensiones que alcanzan 20 hectáreas de extensión para centralizar todas las categorías de cantera, así como también las Escuelas de Fútbol que forman parte de la Fundación Real Betis Balompié.

Además, con vistas a futuro, el club planea sacarle mayor partido, y según Enrique Castillo, director de operaciones del Real Betis “al contar con amplias y modernas instalaciones, privacidad en un entorno idílico y tranquilo, relativamente cerca de la ciudad de Sevilla y bien comunicado por carretera, se convierte en un aliciente para equipos de fuera que quieran hacer uso de estos campos de juego. Y, en fases posteriores de construcción, un lugar perfecto para equipos que quieran hacer diferentes stages de pretemporada durante los parones invernales de sus respectivas competiciones, entre otras vías de negocio que el club irá explorando y explotando progresivamente como servicios de restauración, retail…”

Leer más:   Estudio del Instituto IO Investigación muestra desaprobación nacional hacia el gobierno

Por otra parte, otro club andaluz, el Málaga CF, ha inaugurado también la primera fase de su nueva ciudad deportiva “La Academia”, y prevé abrir la segunda a finales de 2024. Una instalación que se convertirá en una referencia en formación futbolística de la Costa del Sol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAldi revoluciona Vigo, apertura con descuentos nunca vistos
Artículo siguienteBarcelona e Ibiza ocupan posiciones de honor en The World’s 100 Best Clubs con nueve locales reconocidos