Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vigo: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vigo: fallece el gaiteiro Delfín García Rodríguez a los 72 años atropellado por su hijo

El municipio de Trasmiras está de luto tras el fallecimiento de Delfín García Rodríguez, conocido popularmente como O Rato. El septuagenario gaiteiro, de 72 años, perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en su propiedad privada en Soutelo la noche del pasado domingo.

Detalles del accidente

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 21:00 horas, cuando su hijo, realizando maniobras de marcha atrás con un vehículo, atropelló accidentalmente a García Rodríguez. Un familiar alertó de inmediato a los servicios de emergencia, llamando al 112 Galicia para solicitar asistencia médica urgente. A pesar de los esfuerzos, el gaiteiro estaba inconsciente y no pudo ser reanimado.

Los servicios de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, junto con la Guardia Civil, acudieron al lugar, aunque los Bomberos de Xinzo fueron descartados al confirmarse que la víctima estaba accesible y liberada. Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la recopilación de información sobre el trágico suceso, que ocurrió dentro del patio familiar.

Leer más:   Choque fatal en Corredor do Morrazo deja un muerto y tres heridos graves

La comunidad de Trasmiras expresa su profunda tristeza y conmoción, recordando a García Rodríguez no solo por su talento musical sino también por su calidez humana. “Era una gran persona y un gran amigo, es una tristeza lo que ha pasado, estamos todos conmocionados”, comentó un vecino de la parroquia.

Para más información sobre servicios de apoyo en estos momentos difíciles, o para ofrecer condolencias, por favor visite la página del Ayuntamiento de Trasmiras o siga las actualizaciones en sus redes sociales en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 16 de abril de 2024
Artículo siguiente¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.