Inicio Destacado Casi 150 euros más: los gallegos consumirán menos, pero gastarán casi 600...

Casi 150 euros más: los gallegos consumirán menos, pero gastarán casi 600 euros para esta Navidad

A una semana para la celebración de la tradicional cena de Nochebuena, los gallegos siguen mirando el bolsillo y se dan cuenta que las cenas navideñas van a ser bastante más caras que en el año 2021. Esta subida de precios tras la pandemia hará que los ciudadanos de esta región tengan que rascarte la cartera para poder consumir lo mismo que en épocas anteriores.

Y es que, hasta este momento los precios en la región gallega se han incrementado un 9,5%, obligando a los hogares a adelantar compras, buscar ofertas y consumir menos.

Pero, ¿valdrá con los 438 euros que gastamos de media cada gallego en 2021? La respuesta es muy simple, no. Quien quiera tener el mismo presupuesto que el año pasado en estas fechas tan señaladas (44% de los gallegos, según el Observatorio Cetelem) tendrá que renunciar a algunos productos, buscar sustitutos de marca blanca y reducir cantidades. Y es que la subida de la cesta de la compra llegará hasta los 566 euros, según las últimas estimaciones, 128 euros más que la pasada Navidad.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVigo necesita sangre con urgencia
Artículo siguienteAbel Caballero reúnese co embaixador de España ante a Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.