Inicio Deportes Cuando Vigo enamoró a Pelé

Cuando Vigo enamoró a Pelé

“O Rei” pasó unos días en la ciudad en 1990

La visita de Pelé a Vigo
(Heinz Wiesele/Europa Press)

El mundo del fútbol llora al Pelé, recientemente fallecido. En Vigo, a los seguidores del astro brasileño les queda el recuerdo de su paso por la ciudad

El futbolista visitó la localidad a mediados de julio de 1990. Allí comió la comida típica de la Ría; tocó la guitarra en una discoteca, Nova Olimpia, que era de un amigo suyo; charló de fútbol con las personas con las que estuvo en su estancia, incluso con marineros del puerto de Cangas, y visitó las famosas Islas Cíes.

Acompañado de su novia, fue invitado por el empresario Alejandro Fernández Figuero, quien tenía varios negocios en el país natal de “O Rei” y quería hacer una marca de vaqueros que tuviera su nombre

En una cena en el ya desaparecido restaurante El Castillo, en O Castro, tuvo lugar el momento en el que Pelé se daba a conocer en sociedad. La gente que estuvo presente lo describió como una persona muy cercana, alegre y sociable.

Pelé estuvo encantado de su visita a la ciudad de la que destacaba la calidad del pescado y el marisco en comparación del de su país. Incluso llegó a mencionar que Vigo se parecía a su Santos natal.

Al final, la marca de ropa que iba a ser lanzada con su nombre y con él como embajador murió meses más tarde de salir a la luz. A pesar de ello, quedará en el recuerdo de los vigueses el hecho de que el mejor jugador de la historia estuvo en su ciudad.


- Te recomendamos -