Inicio Eventos Los niños de Vigo esperan con ilusión la Cabalgata de los Reyes...

Los niños de Vigo esperan con ilusión la Cabalgata de los Reyes Magos

El Concello espera que no se formen los atascos que se llevan produciendo estas Navidades

Vuelve la ilusión de miles de niños con la Cabalgata de Reyes Magos
(Concello de Vigo)

Vigo vuelve a vivir uno de los días más esperados del año para los más pequeños con la Cabalgata de los Reyes Magos. Según el alcalde, Abel Caballero, la de hoy será una jornada “larga e intensa” para sus majestades de Oriente.

A partir de las 11 hasta las 14:30 horas, en la avenida Castelao, los niños vigueses podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus carrozas, que tendrán decoraciones de cuentos literarios infantiles como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan.

Por la tarde, a las 17:30 hora sus Majestades recorrerán la ciudad. Saldrán de As Travesas y circularán por la plaza de América, el último tramo de Camelias, López Mora, Pi i Margall hasta el Paseo de Alfonso, desde donde realizarán a pie el tramo que les llevará hasta la Porta do Sol. Allí, Abel Caballero les entregará las llaves de la ciudad.

Leer más:   Fallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en Lugo

Los niños que no puedan acudir al evento por enfermedades u otras causas también podrán ver a los Reyes Magos, ya que, por primera vez este año, Melchor, Gaspar y Baltasarán harán felicitaciones virtuales.

Cortes de tráfico

Debido a los constantes atascos y quejas por parte de los vecinos y turistas que han viajado al centro de la ciudad estas Navidades, los agentes de Policía estarán vigilando para que no ocurra ninguna incidencia ni se produzcan aglomeraciones para que todo el mundo pueda ver la Cabalgata. Además, el Concello ha recomendado el uso del transporte público para que los vigueses se puedan mover con mayor facilidad

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Una vecina de A Coruña ataca a una pareja con botellazos por intrusión y actos íntimos en un portal

En el día de hoy, permanecerá cerrada al tráfico la Avenida de Castelao entre Praza América y la Calle O Grove, dirección Samil, desde las 9:00 horas, con acceso exclusivo por carretera desde Praza América al aparcamiento subterráneo. El Concello recomienda el uso de la calle Coruña, Avenida Castrelos, Avenida Florida, Avenida Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar.

Las líneas de autobús urbano que pasan por Castelao sentido Samil serán desviadas por la Avenida de Florida y calle Martín Echegarai.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVigo pechará o Nadal o 15 de xaneiro cun acto na Porta do Sol
Artículo siguienteDesenvolvemento Local e Emprego Alcaldía Turismo e Comercio Vigo pechará o Nadal o 15 de xaneiro cun acto na Porta do Sol Abel Caballero mantivo unha xuntanza co sector hostaleiro, hoteleiro e comercial da cidade na que lle solicitaron a prórroga do alumeado de Nadal unha semana máis ante as altas expectativas de retorno económico.