Inicio Gastronomía Todo Vigo llora el cierre del mítico bar Edra. Sabemos qué será...

Todo Vigo llora el cierre del mítico bar Edra. Sabemos qué será de él ahora

cierra bar edra en Vigo

El histórico bar Edra cierra sus puertas tras medio siglo de vida en Vigo debido a la construcción de un centro de formación para personas en riesgo de exclusión social en el Casco Vello de la ciudad. La gerente del local durante los últimos 20 años, Eva Marcos, decidió que la despedida no fuera triste y organizó un fin de semana para que los clientes habituales y esporádicos se despidieran con honores.

El bar recibió una gran afluencia de personas que llenaron la plaza y dieron muestras de cariño a Eva. A pesar de que los clientes habituales intentaron salvar el negocio con una petición en Change.org, no pudieron evitar el cierre.

Leer más:   Medio Ambiente O Paseo do Lagares avanza coa instalación de dúas pontes na zona de Lavadores A obra dá continuidade á senda do Lagares con dúas pasarelas, unha na rúa Naia e outra nas proximidades á cascada de Cova da Serpe.

El último día de apertura del bar fue el sábado y la afluencia fue aún mayor, con música en vivo y conciertos improvisados.

El cierre del bar Edra es el comienzo de la construcción del centro de formación para personas en riesgo de exclusión social que el Concello de Vigo tiene previsto realizar en la Rúa Alta. El edificio del bar será derruido pero recuerdos del Edra ya se entregaron a finales de abril.

A pesar de que la noticia del cierre del bar puede resultar triste, la despedida feliz y emotiva que recibió muestra el cariño que se le tiene a este tipo de locales históricos en las ciudades. Es importante recordar la importancia que tienen estos establecimientos en el tejido social de una ciudad y apoyarlos siempre que sea posible.

Leer más:   O Concello apoiará con 175.000€ á organización da Copa do Mundo de Paratríatlon e da proba da Copa de Europa de Tríatlon

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí era la siniestra estrategia de un ciudadano vigués para aparcar
Artículo siguienteO mercado do Calvario acolleu a xornada “Degusta Europa”