Inicio Destacado El Concello de Cangas sufre un ciberataque que le impide pagar medio...

El Concello de Cangas sufre un ciberataque que le impide pagar medio millón de euros en nóminas

El Concello de Cangas sufre un ciberataque que le impide pagar medio millón de euros en nóminas
(Europa Press)

El Concello de Cangas se ha visto imposibilitado de pagar las nóminas correspondientes al mes de mayo debido a un feroz ataque de piratas informáticos.

Tanto el teniente de alcalde en funciones y concejal responsable de Hacienda, Mariano Abalo, como la alcaldesa, Victoria Portas, están trabajando junto a técnicos y empresas para resolver la situación lo más pronto posible.

El responsable de Hacienda ha confirmado que el ataque fue presuntamente llevado a cabo por una banda internacional de ciberdelincuentes, quienes solicitan un rescate para desbloquear el sistema que permite realizar los pagos a los 229 empleados municipales, incluyendo 43 funcionarios y 186 trabajadores contratados, tanto fijos como eventuales.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Hallan el cadáver de una mujer en el interior de un coche en Samil

La detección del problema ocurrió la semana pasada cuando se percataron de la eliminación de datos y archivos cruciales para la gestión diaria del ayuntamiento.

Ante la confirmación de un ataque informático, el equipo de gobierno presentó una denuncia ante la Guardia Civil y notificó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) siguiendo los protocolos establecidos para las administraciones públicas .

Esfuerzos para restablecer la normalidad y pagar los salarios

Hasta el momento no se ha revelado la cantidad exigida por los secuestradores de los datos y programas, incluyendo aquellos que permiten el ingreso de las respectivas nóminas de los empleados, las cuales suman aproximadamente medio millón de euros mensuales.

Leer más:   Motorista fallece en un choque frontal en Gondomar

Los sueldos varían desde los 4.000 euros hasta los 1.200 euros. El gobierno local está trabajando contra reloj para restablecer la normalidad y poder abonar los salarios lo antes posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vigo, 1 de junio de 2023
Artículo siguienteMalas noticias si compraste las entradas para el concierto de Sabina en A Coruña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.