Inicio Sucesos Cofradía cancela la procesión por “hechos violentos” en Vigo

Cofradía cancela la procesión por “hechos violentos” en Vigo

incidentes violentos cofradía del silencio en Vigo

La Cofradía de Jesús del Silencio cancela su participación en la procesión de la Inmaculada Virgen de la Amargura por “hecho violento” acontecido en la Porta do Sol, en Vigo.

El presidente de la Cofradía de Jesús del Silencio, Inmaculada Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, Guillermo Carballido Rodríguez, anunció ayer que el Cabildo ha acordó por unanimidad cancelar su participación en el desfile procesional del Viernes Santo de la Inmaculada Virgen de la Amargura debido a un “hecho violento” ocurrido en la Porta do Sol, en Vigo, durante el Jueves Santo, supuestamente entre portadores del paso y miembros de su cofradía.

Leer más:   Prisión para tres de los arrestados por robos en oficinas bancarias de Vigo

La decisión de la Cofradía del Silencio de cancelar su participación en la procesión provocó una guerra de comunicados de prensa entre el Obispado y los miembros de la cofradía que amenazaban con boicotear y cancelar el desfile. El Obispado se apresuró a desmentir los rumores de suspensión de la procesión e insistió en que la programación continuaría con normalidad. El delegado episcopal para la Semana Santa, Carlos Borrás, afirmó que las procesiones programadas por la Diócesis de Vigo-Tui se llevarían a cabo con total normalidad.

Sin embargo, la cofradía autoexcluida insistió en que ellos son los organizadores históricos de la procesión y se negaron a participar debido a los incidentes del Jueves Santo. En un comunicado, el presidente Guillermo Carballido explicó que la decisión de no participar se debió a los “gravísimos acontecimientos producidos en la Puerta del Sol en el momento de continuar nuestra marcha procesional camino a la sede canónica, Santiago El Mayor, con violencia física incluida por parte de portadores de los pasos procesionales de la Diócesis [de Vigo-Tui] hacia cofrades de esta cofradía del Silencio”.

Leer más:   O TerraCeo pecha cartel con Ziggy Alberts, Luis Zahera e Oswaldo Digón

El plantón de la cofradía del Silencio generó una polémica que se centró en el hecho de que el Obispado había confirmado que las dos procesiones programadas continuarían con normalidad bajo la delegación episcopal encabezada por Carlos Borrás. A las 20.00 horas, ambas procesiones del Viernes Santo salieron simultáneamente de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Rosalía de Castro, y desde la concatedral-basílica de Santa María. Sin embargo, la procesión de la Inmaculada Virgen de la Amargura se llevó a cabo sin la participación de los miembros de la Cofradía del Silencio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué hacer en Vigo? Las cinco cosas que no te puedes perder.
Artículo siguienteCupido lanza sus flechas en el pub Brindis de Vigo