Inicio Destacado Vigo tendrá luces de Navidad hasta el 15 de enero

Vigo tendrá luces de Navidad hasta el 15 de enero

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, había anunciado que la iluminación se apagaría el día 8

Luces de Navidad de Vigo. (C. Lombardía)
(C. Lombardía)

Las luces de Navidad de Vigo siguen dando que hablar. El martes, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció que la iluminación festiva se apagaría el 8 de enero. Sin embargo, ha cambiado de opinión: permanecerá encendida hasta el día 15 a las 20 horas.

El cambio de criterio obedece a la petición de los hosteleros de la ciudad de que se ampliara una semana más, ya que su mantenimiento representa empleo directo para 30.000 trabajadores, según ha informado Caballero.

El apagado de las luces podría haber provocado cancelaciones masivas de aquellos con planes de viajar a Vigo el próximo fin de semana pues, según datos facilitados por el alcalde, la ocupación en la ciudad está cerca del 85% en hoteles y alojamientos turísticos.

Leer más:   Os alumnos do CEIP Santa Mariña de Cabral avanzan na actividade municipal co programa "Coñece o teu Concello"

Sin embargo, esta prórrroga no alegrará a todos los vigueses. Muchos vecinos han manifestado su descontento por el caos que están provocando, con atascos constantes que dificultan, entre otras cosas, la circulación de los vehículos de emergencias.

Caballero había anunciado que se apagarían el domingo para “hacer un gesto por razones energéticas“. En ese sentido, el consistorio ya había adoptado la medida de reducir el tiempo de encendido una hora al día, lo que supone una reducción del consumo del 14%, el doble de lo exigido por la Unión Europea.

Te puede interesar:

Leer más:   Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Vigo

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vigo
Artículo siguienteVigo pechará o Nadal o 15 de xaneiro cun acto na Porta do Sol