Inicio Destacado Planes para Semana Santa: ruta por el sur de la costa gallega...

Planes para Semana Santa: ruta por el sur de la costa gallega hasta llegar a Portugal

Cabo Silleiro (turismo.gal)

Esta ruta por el sur de la costa gallega destaca por sus paisajes naturales, sus playas, pueblos costeros y la gastronomía que ofrece.

Comienza en la localidad viguesa de Baiona, un pueblo marinero que fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico en el año 1993.

Destaca por su fortaleza de Monterreal, ubicada en la colina de Monte Boi, una pequeña península cercana al puerto, y es uno de los principales enclaves costeros de la localidad. Desde la antigüedad fue un lugar de gran importancia militar, construida en el siglo II a.C.

Leer más:   Este es el número de playas que tendrán bandera azul en Galicia
Fortaleza de Monterreal (turismo.gal)

La segunda parada de la ruta es el cabo Silleiro, una zona de montaña que destaca por sus paisajes y vistas al mar, especialmente a las islas Cíes.

El camino sigue hasta llegar el pueblo de Oia, donde destaca por encima de todo el monasterio de Santa María. Se trata de una iglesia medieval que fue declarada como Monumento Nacional en 1931.

Monasterio de Santa María (turismo.gal)

Finalmente, se llega el final de la ruta en A Guarda, frontera con Portugal. Aquí podrás disfrutar de una gastronomía única que mezcla ambas tradiciones, las gallegas y las portuguesas.

Además, es imprescindible hacer una visita al monte de Santa Trega para disfrutar de sus maravillosas e impresionantes vistas. También de los famosos castros, construcciones que datan del siglo I a.C y que han sido declaradas como Monumento Histórico-Artístico.

Leer más:   Encuentran con vida a un anciano en islote del río Miño en Arbo, Pontevedra
Castros del monte de Santa Trega (turismo.gal)

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Aún no sabes a donde ir en Semana Santa? Vuela a Londres desde Vigo por 9,99€
Artículo siguienteAta o 14 de abril pode solicitarse unha das 674 prazas de escolas infantís municipais